CERTIFICACIÓN DE COACHERS
La Certificación de Coachers es un proceso de auditoría curricular, evaluación estructurada y asesoramiento de profesionales con responsabilidades de dirección y gestión, concebido para facilitar la toma de decisiones a las empresas que están buscando talento para incorporar en sus estructuras y que añade las garantías necesarias a una adecuada propuesta de valor profesional.
En el proceso para la obtención de la certificación de coachers, se contrastan las competencias profesionales, técnicas, actitudinales y experiencia directiva de una persona mediante la obtención de evidencias empíricas, documentales o mediante la realización de pruebas específicas de evaluación para este tipo de perfiles.
MAYOR VISIBILIDAD EN EL MERCADO
La realización de una auditoría curricular de estas características transmite mayor profesionalidad y un elemento diferenciador en el mercado del empleo directivo y de la prestación de servicios de interim management
GARANTÍA PARA LAS EMPRESAS
Incluye una auditoría curricular comprobada y avalada por una certificadora con reconocimiento internacional, lo que incrementará la seguridad en valoración de un perfil por parte de una empresa y la toma de decisiones vinculada a su posible contratación
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
1 Definición de Coacher: un/a Coacher es un profesional que desarrolla una actividad de ayuda a otras personas en un ámbito organizativo determinado, durante la cual demuestra una serie de competencias encaminadas al aprendizaje requerido en cada proceso, que siempre va a redundar en un beneficio cuantificable por y para sus clientes.
2 Concepto de competencias a cumplir: se definen como competencias los requisitos que deben cumplir los Coachers a certificar, es decir, son los requisitos básicos de certificación de un/a Coacher. Estas competencias deben satisfacer los aspectos fundamentales, tanto de aptitud como de actitud, indispensables para un buen ejercicio, con el fin de garantizar a cada cliente una relación seria y eficaz por parte del Coacher profesional con el que vayan a trabajar.
3 Proceso de Certificación: es un proceso de auditoría curricular, evaluación estructurada, donde se contrastan las competencias profesionales, técnicas, actitudinales y experiencia directiva de una persona mediante la obtención de evidencias empíricas, documentales o mediante la realización de pruebas específicas de evaluación para este tipo de perfiles.